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EN INESGAR TE ENSEÑAMOS COMO SUPERAR LA ITV


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Revisión Pre ITV


¿Te toca pasar la ITV en breve? ¿Quieres ahorrarte tiempo y dinero? Acude a los talleres Inesgar para que nuestros expertos dejen tu coche listo para superar la ITV. Nuestro protocolo de revisión Pre-ITV no deja lugar a sorpresas, y está estrictamente diseñado para que la Inspección Técnica de Vehículos no se convierta en un mal trago.

Circuito de frenos, suspensión y ejes, luces, neumáticos… son algunos los factores a tener en cuenta en la revisión Pre-ITV; pero no son los únicos. También hay que comprobar el estado exterior del coche (espejos, retrovisores, lunas, placa de la matrícula, carrocería,etc.) y en el interior, el funcionamiento de los cinturones de seguridad, reposacabezas, testigos.

Cabe destacar la importancia de suministrar el aceite adecuado a nuestro motor, ya que una elección errónea puede conllevar problemas graves en los componentes del vehículo. Los aceites que utilizamos son 100% sintéticos, sin mezclas, garantizando así la máxima calidad.



¿Vas a pasar la ITV? Estos son algunos aspectos sobre emisiones que debes conocer

Si te dispones a llevar tu coche a la ITV, debes tener en cuenta algunos aspectos sobre la prueba de gases. De hecho, es una de las comprobaciones que provocan un mayor número de rechazos en esta inspección, por eso conviene que sepas en qué consiste la prueba y qué factores elevan las emisiones.

Si tu coche es diésel, una de las pruebas clave para pasar la inspección es la de la opacidad. En ella se mide esta característica de los gases de escape mediante el uso de un opacímetro, que mide la cantidad de humos negros que emite el vehículo.
La prueba consiste en acelerar el vehículo a fondo y se realiza tres veces. Después se calcula la media de las tres mediciones. Si observas que tu coche emite humos negros evidentes cuando se le da un acelerón, es probable que no pase esta prueba.
Debes tener en cuenta también que los límites de opacidad establecidos no son los mismos para todos los automóviles. Así, para los vehículos que ya incluyan una pegatina de opacidad en la que el fabricante define el coeficiente de absorción, el límite vendrá marcado por el mismo fabricante.
Los vehículos sin pegatina de opacidad tienen estos límites: para los vehículos Euro 6 y Euro VI: 0,7. Para los matriculados a partir del 1 de julio de 2008: 1,5. Para los matriculados antes de esa fecha: 2,5 (diésel atmosféricos) o 3 (diésel turboalimentados). Si tu coche fue matriculado antes del 1 de enero de 1980, no tendrá que pasar la prueba.
Protección de otros componentes: algunas partes del vehículo como los filtros de partículas necesitan la protección de un tipo específico de lubricante, denominado low saps, para aumentar su vida útil.
Pre ITV Consejo

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